top of page
Diseño sin título - 2024-10-30T134829.568.png

Salud y tratamientos complementarios

¿Estas en un tratamiento médico como quimioterapia, te operaste hace poco o estas buscando un complemento para tu programa kinesiológico?

Los masajes no reemplazan al médico ni al kinesiólogo (sí, tendrás que seguir haciendo tus ejercicios), pero pueden ser un gran complemento en tu recuperación.

En casos de quimioterapia, dolores articulares, cicatrices postoperatorias o recuperación funcional, las terapias manuales ayudan a reducir molestias, mejorar la circulación y la movilidad, y acompañar al cuerpo en sus procesos de recuperación. Todo el trabajo es siempre cuidadoso, adaptado a tu situación y coordinado con tu tratamiento médico. Cuento con varios años de experiencia trabajando en equipos multidisciplinarios con médicos, kinesiólogos, psicólogos y nutricionistas, asegurando un enfoque integral para tu bienestar.

Texto del párrafo.png

Intervenciones quirúrgicas.

 
 

Después de cirugías, tanto estéticas como no estéticas —como de rodilla, cadera, hombro u otras intervenciones— el drenaje linfático es un gran aliado en la recuperación. Ayuda a reducir inflamación y retención de líquidos, mejorar la circulación y favorecer la regeneración de los tejidos. Es un complemento seguro que trabaja en coordinación con tu tratamiento médico para apoyar tu recuperación y mejorar tu movilidad y bienestar general.

Dolores articulares o musculares crónicos.

 
 

Los dolores articulares y musculares crónicos pueden afectar tu movilidad y bienestar. Las terapias manuales ayudan a aliviar la tensión, mejorar la circulación y reducir el malestar, acompañando tu recuperación de forma segura y efectiva.

Masajes específicos ayudan a mejorar la movilidad, suavizar adherencias y favorecer la regeneración del tejido, incluso años después.

Cicatrices.

 
 

Insuficiencia venosa y piernas cansadas.

 
 

El drenaje linfático apoya al sistema venoso cuando este ya no puede funcionar por sí solo. Es fundamental intervenir a tiempo, siempre de manera coordinada con tu tratamiento médico.

Si tienes dudas sobre si estas terapias son adecuadas para ti, contáctame y evaluaremos tu caso de manera personalizada.

 
 

Quimioterapia.

 
 

Durante la quimioterapia, el cuerpo atraviesa un proceso intenso que puede generar cansancio, ansiedad, alteraciones del sueño y malestares digestivos. El masaje terapéutico, la reflexología y el drenaje linfático (en caso de linfedema) pueden ser un gran apoyo: ayudan a reducir la tensión y la ansiedad, mejorar la calidad del sueño y favorecer la función digestiva (entre otros). Son técnicas complementarias que buscan acompañarte de manera respetuosa y segura, potenciando tu bienestar durante el tratamiento.

bottom of page